sin solución

Quema de las islas en el mundo: prestigioso medio internacional se hizo eco de los incendios en el Paraná

Las fotos y mensajes de los afectados por el humo cruzaron el Atlántico y causaron preocupación. 


Nuevos focos de incendio en las islas de Victoria se registraron este jueves. En este marco, el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ordenó la declaración indagatoria de siete personas, dueñas de terrenos donde ocurren las quemas. A las últimas noticias, se suma que un prestigioso medio internacional se hizo eco de lo sucedido y publicó un artículo especial sobre el ecocidio del delta.

The Guardian, es un reconocido diario británico que visibilizó la difícil situación que atraviesa nuestra región. Al parecer, las fotos y mensajes de los afectados por el humo proveniente de la quema de los pastizales cruzó el Atlántico y causó preocupación.

"En tiempos normales, las casas frente al río de Rosario disfrutan de una vista espectacular de campos verdes aparentemente interminables en la orilla opuesta del Paraná, una vía fluvial que se extiende a lo largo de una milla a través de la ciudad", explica el diario.

Para este jueves, los brigadistas siguen trabajando en la extinción de los diferentes focos en las islas y la situación es cada vez más complicada. "Columnas gigantes de humo de los incendios que arden desde febrero han cubierto a veces las calles de Rosario y otros lugares a lo largo del Paraná con una capa de ceniza de plantas y animales quemados. El aire en Rosario ha sido transpirable durante semanas a la vez", detalló el medio extranjero.

Para explicar mejor la situación que atraviesa nuestra zona, The Guardian tomó la palabra de Leonel Mingo, portavoz de Greenpeace Argentina, quien se encargo de ejemplificar y contar lo que está sucediendo.