RADIO MITRE ROSARIO

Quejas en el Hot Sale: desde la Oficina del Consumidor recomiendan tener precauciones a la hora de efectuar compras

Los usuarios de las redes sociales compartieron capturas de pantalla en las que muestran el mismo producto más económico o con igual costo que antes del inicio de la oferta.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de mayo, 2019

Falta de stock, precios inflados o precios que varían justo al momento de pagar son solo algunas de las quejas que coparon las redes sociales durante el Hot Sale. Si bien la cantidad de búsquedas fue mucho más alta que en otros años, en las redes sociales muchos usuarios mostraron su descontento con las promociones.

Sólo en las primeras seis horas se superó el millón de visitas. Los potenciales compradores buscaron artículos electrónicos, viajes, ropa y productos de uso cotidiano, como alimentos y limpieza. De acuerdo a un estudio organizado por los organizadores, el descuento promedio fue del 29%.

Sobre las precauciones que deben tomar los compradores, Julia Bonifacio, titular de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor dijo en Radio Mitre Rosario que una de las principales medidas preventivas es tratar de comprar en páginas donde haya seguridad para ingresar los datos personales. “Es importante que esa información no sea captada”, añadió y detallo que para saber sobre la veracidad de los sitios de compras es necesario que los dominios comiencen con la sigla: HTTPS, donde la última letra corresponde al término seguridad.

Después, remarcó Bonifacio, otro dato importante es que bajo la condición de compra domiciliaria, “uno tiene la posibilidad de devolver el producto”, si no cumple las expectativas. “Uno tiene diez días para hacer este trámite y es importante saber que esa devolución corre a cuenta y cargo del vendedor”, explicó.

Por otro lado advirtió que hay que estar atentos en estas instancias, donde suelen colapsar los sitios y sin querer se puede duplicar la compra. Y explicó: “Frente a estas circunstancias lo que uno tiene que hacer es revisar el resumen de cuenta porque existe un derecho, a través de la Ley de Tarjetas de Crédito, que dice, si no llegase al domicilio el resumen, el consumidor tiene treinta días para rechazar esa transacción”.

Comentarios