POLÍTICA

Quedó sin efecto la medida contra referentes del PRO en Santa Fe

Del Sel, Barreto y Principato podrán ocupar cargos públicos.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 22 de septiembre, 2017

Barreto y Del Sel podrán ocupar cargos públicos

El juez federal Reinaldo Rodríguez había inhabilitado a León Barreto, Miguel del Sel y Norberto Eduardo Principato de ocupar cargos públicos. La resolución fue apelada por los acusados y finalmente quedó sin efecto. El intendente de Funes habló con la prensa sobre el tema.

Gracias a Dios nuestro equipo técnico legal pudo apelar y ya se hizo lugar a esta apelación, es decir que esa inhabilitación y resolución del Juez Rodriguez ha quedado sin efecto“, aclaró en primera instancia y agregó: “Queremos informarles sobre esto para llevarle tranquilidad a todos los vecinos de la ciudad“.

La medida se había tomado porque el balance presentado por el PRO en 2012 no aclaraba en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña. Sobre esta acusación, León Barreto explicó: “Faltando 17 días para terminar el año y 8 días hábiles para terminar el período contable y para cerrar los balances me solicitaron que ocupe el lugar del tesorero que había sido apartado por un mal desempeño, a partir de ahí empezamos a trabajar, a tratar de hacernos de la información a través de cartas documento, solicitando los libros y comprobantes que no estaban, y con los tiempos justos pudimos presentar todo esto. A lo largo de 2 años recibimos una notificación que había una diferencia de 5.004 pesos en la rendición de estos fondos“.

El mandatario detalló sobre aquel episodio del año 2012: “En ese momento no tenía ningún cargo público ni partidario. Hoy estamos aquí por firmar como tesorero en el cierre de ese balance pero gracias a Dios creo que en los próximos días vamos a tener unas noticias positivas con respecto a este tema“.

El intendente de Funes insinuó que la inhabilitación de ayer podría tener un trasfondo político: “Nos llama poderosamente la atención que en un año electoral surja esta resolución del juez faltando 30 días para una elección, en donde nos inhabilitaba para ocupar cargos públicos y para poder ser candidatos“. Y añadió: “es mucha coincidencia con el buen resultado que ha tenido Cambiemos en la provincia y en la ciudad“.

 

 

Comentarios