revuelo en la fuerza

Quedó preso un policía por robar armas en allanamientos para venderlas en el mercado negro

Pertenecía a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). También fue acusado su hijo, otro uniformado y un mecánico.


Un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), su hijo, un mecánico y otro uniformado fueron imputados este jueves por la mañana por robar armas en allanamientos para luego intentar venderlas en el mercado negro. El principal sospechoso quedó preso, al menos, por un año.

Se trata de Víctor M. de 45 años. La audiencia imputativa se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal. El fiscal de la Unidad de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Luis Caterina le achacó a M. los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego, hurto agravado y la provisión de armas de fuego.

Por su parte, su hijo Giuliano M., de 22 años, es sindicado como cómplice del padre "en la provisión ilegal de armas de fuego, al menos entre agosto y noviembre de 2020". De todos modos, pagó una fianza y logró la libertad.

Al mecánico de 50 años se lo acusa también de haber actuado en complicidad con M. y de ofrecer a la venta las armas.

En tanto, el otro agente de la AIC, Siro Omar L., de 41 años, José R., fue imputado por encubrimiento por omisión de denuncia, hurto y abuso de autoridad. 

Todos los acusados habían sido detenidos el martes pasado luego de dos allanamientos en los domicilios de pasaje Volta al 6400 y Pérez Bulnes al 7400, de Rosario y Richeri al 2000 de Pérez.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////