12°
viernes 17 de mayo del 2024

Quedo detenido tras intentar apuñalar a un policía: otro agente cayó de un techo y sufrió fracturas

El ladrón de un celular intentó herir a un agente, sin embargo, el chaleco antibalas lo impidió. Otro uniformado cayó desde las alturas mientras perseguía al sospechoso. El joven de 26 años quedó preso por resistencia a la autoridad.

Un delincuente de 26 años quedó detenido este miércoles, tras la audiencia imputativa que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario, por resistencia a la autoridad durante una detención en Villa La Lata. La jueza Patricia Bilotta le dictó la prisión preventiva por 90 días.

Vale señalar que en el episodio intervinieron dos empleados policiales. Uno de ellos sufrió un ataque con un cuchillo que no le provocó heridas gracias al chaleco antibalas.

En tanto, el otro uniformado cayó desde el techo de un galpón mientras perseguía al sospechoso y actualmente se encuentra internado con dos costillas fracturadas.

La intervención policial se dio tras el robo de un celular a la pasajera de un colectivo que advirtió la situación a los uniformados que en ese momento realizaban un control vehicular, en Corrientes y Amenábar.

Tras el aviso, el suboficial Fabián C. corrió al sospechoso y lo alcanzó en Paraguay y Nora Lagos. En ese instante, el delincuente intentó herirlo, aunque no llegó a lesionarlo porque el chaleco balístico frenó el puntazo con un cuchillo.

Luego de un segundo intento de ataque, el agresor arrojó el arma y huyó con dirección a calle Paraguay al 3000.

En paralelo, el otro policía, del Comando Radioeléctrico (CRE) corrió al malviviente por los techos de la cuadra y al pisar sobre las chapas de un galpón de Presidente Roca y Amenábar se desplomó.

Producto del incidente, que ocurrió desde 6 metros de altura, el uniformado sufrió dos fracturas en las costillas y a nivel de la columna dos apófisis quebradas. El suboficial se encuentra internado en el Hospital Laprida en terapia intensiva.

La persecución terminó en un domicilio de Amenábar al 1500 con la detención del agresor.