SE ENTREGÓ

Quedó detenido el agente de la GUM investigado por falsas promesas de trabajo a personas de sectores vulnerables

Estaba prófugo desde los allanamientos del martes al Sindicato de Trabajadores Municipales. Se presentó espontáneamente ante la Justicia.


Alberto M., el agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) sospechado de cohecho y tráfico de influencias en presuntas irregularidades con cooperativas  que tenían contratos con el municipio se presentó este jueves ante la Justicia y quedó detenido. Tenía pedido de captura y estaba prófugo desde los allanamientos realizados el pasado martes al Sindicato de Trabajadores Municipales. La audiencia imputativa será este viernes 4 de septiembre, con horario a definir. El hombre es sospechado de haber realizado falsas promesas de trabajo a personas de sectores vulnerables a través de las citadas entidades.

La investigación, llevada adelante por el Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, está relacionada a personas vinculadas a Cooperativas que captaban a otras de bajos recursos, sin trabajo, con la promesa que ingresando a dichas cooperativas, al tiempo serían beneficiados con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario.

Cabe recordar que, al conocido como "Chino" Morales, no se lo encontró el martes en uno de los allanamientos realizados por agentes de la AIC y de la Tropa de Operaciones Especiales en un domicilio ubicado en Santiago al 4000. Tras estar dos días prófugo, este jueves pasadas las 9.30 se presentó ante la Justicia, quedó detenido y será imputado.