14°
viernes 03 de mayo del 2024

Queda vacante el espacio que deja Falabella: «Necesitamos que un salvador venga e invierta»

Lo afirmó Nelson Graells, presidente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba.

Falabella se va de Rosario en junio y deja a disposición un emblemático espacio de la ciudad. Aún no hay mayores precisiones sobre qué pasará en el lugar, pero comerciantes de la zona esperan que el que llegue «piense en Rosario». Así lo aseguró Nelson Graells, titular de Sport 78 y de la Asociación de Amigos de la Peatonal Córdoba.

«Al enterarnos de que cerraba Falabella nos pusimos en contacto con las autoridades municipales, empresarias, poniendo a disposición la asociación y manifestando que estábamos preocupados para que ese inmueble se ocupe lo más rápido posible, el centro lo necesita porque es un local emblemático», aseguró Graells en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

«La Municipalidad dijo que le interesa que siga ese local, los dueños que representan a esa sociedad también están interesados en que continúe una gran tienda. Lo que podemos como asociación es decirle que si hay algún interesado de que quiera abrir ahí el shopping La Favorita por llamarlo algo así, nosotros convocamos a comercios para que a esa persona si le interesaba esto, darle una lista importante de clientes para que se sienten y arreglen metros, números», continuó el empresario.

Según explicó también el titular de Digital Sport, encontraron ‘eco en comerciantes’: «Nos decían que en este momento de pandemia no quisieran abrir nada, pero si hay que abrir metros en este emblemático lugar están. Ojalá que aparezca un interés bien formal de alguien que se preocupe y piense en Rosario, que haga un buen proyecto, incluyendo gastronomía que nos hace falta en el centro».

«Es un espacio grande, no es simple armar esto. Hay gente escuchándose, hablándose, pero hay que hacer una inversión importante, en un momento difícil de ventas necesitamos un salvador que venga y diga voy a invertir y nosotros colaborar en lo que podamos», concluyó.