brasil 2019

Qué vacunas deben aplicarse los hinchas rosarinos que viajan a la Copa América


Se acerca la Copa América y muchos fanáticos de la selección argentina viajarán a Brasil para alentar el equipo. Pero además de banderas, camisetas y gorros albicelestes, los hinchas deberán tener en cuenta algunas recomendaciones en torno a su salud. Puntualmente, algunos tendrán que vacunarse contra la fiebre amarilla, un virus presente en varias zonas del país carioca. Lo mismo tendrán que hacer respecto de la inoculación contra la Hepatitis B y la triple bacteriana. Así lo informó la directora de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz.

“Debido al incremento de viajeros que se producirá en los próximos días a Brasil por la Copa América desde Salud Pública recomendamos controlar los esquemas de vacunas con anticipación”, indicó Chumpitaz en diálogo con la prensa al tiempo que aconsejó, particularmente, la inoculación contra la fiebre amarilla “debido a la circulación del virus” en la zona en que se disputará el torneo.

Además, Chumpitaz remarcó la importancia de aplicarse la dosis de la triple viral “a a aquellas personas nacidas luego del año 65” y completar el programa de  vacunación “con doble bacteriana y hepatitis B”.

Por último, la titular de Epidemiología subrayó la importancia de utilizar repelente durante todo el viaje “ya que la vacuna de la fiebre amarilla previene esta enfermedad, pero hay otras enfermedades transmitidas por otros vectores”.

La Copa América comenzará el viernes 14 de junio. La selección nacional jugará en las ciudades brasileras de Salvador de Bahía, Belo Horizonte y Porto Alegre.