defensa

“Que un concejal se tome una cerveza en su casa me parece normal”, dijo la presidenta del Concejo tras la polémica

María Eugenia Schmuck se refirió al episodio que protagonizó el edil de Ciudad Futura, Pedro Salinas, y aseguró que "mientras está atento y siga la sesión" no tiene importancia lo que esté haciendo.


La presidenta reelecta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, se refirió al episodio que protagonizó el edil de Ciudad Futura, Pedro Salinas, en la sesión virtual de este jueves. "Que un concejal se tome una cerveza en su casa, me parece normal", afirmó y consideró que "mientras esté atento y siga la sesión", no tiene importancia lo que esté haciendo en su casa.

Consultada al respecto de la situación y si Salinas iba a recibir alguna sanción, Schmuck respondió: “Está en su casa, está haciendo home office, No puedo controlar lo que cada concejal hace. Mientras esté atento y siga la sesión, me parece que ha sido sin sentido lo que se ha planteado en redes sociales”.

“Que un concejal se tome una cerveza en su casa, me parece normal. Me parecería hipócrita que no lo haga si está en su hogar, no le doy importancia a eso. Hay que valorar la virtualidad, hemos logrado funcionar todo el año a pesar del distanciamiento y el aislamiento, no dejamos nunca de sesionar”, continuó la presidenta del cuerpo.

A su vez, repartió elogios para la forma remota en la cual se manejaron los concejales por la pandemia y los avances que podrían venirse para el comienzo de 2021: “La digitalización del sistema de gestión nos permitió que todo se pueda ver online, incluso las comisiones se pueden ver por streaming. Hemos avanzado de manera tal que a fines de año y principios del año que viene, cualquier ciudadano o ciudadana va a poder presentar en forma virtual proyectos, opinar sobre los que están en debate, acceder online sobre en qué momento del proceso legislativo está cada uno de los proyectos”.

x
Paladini flotante