CASI COMO UN FERIADO

Qué servicios y actividades se verán afectados este lunes

Por decisión del gobierno, este 30 de abril es "un día no laborable con fines turísticos".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 30 de abril, 2018

Recolección de residuos.

Foto: Franco Trovato Fuoco

El gobierno eligió este lunes 30 de abril como un “día no laborable con fines turísticos”. Sin ser un feriado (como si lo será este martes por ser el Día del Trabajador), habrá actividades reducidas y otros servicios afectados durante la jornada.

La administración pública no prestará servicios ni este lunes ni el martes. Por su parte, los comerciantes abrirán este lunes según la voluntad de los empleadores, mientras que el martes la actividad sería nula.

No habrá colegios, tanto las instituciones públicas como las privadas cierran sus puertas, lo mismo ocurre con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que no tendrá actividades. Las clases retomarían recién este miércoles.

Según confirmaron desde la Asociación Bancaria Rosario, ni lunes ni martes se atenderá al público. En tanto, los trabajadores de la sanidad (Atsa Rosario) garantizaron guardias mínimas en clínicas privadas y en sanatorios.

El servicio de recolección funcionará normalmente esta jornada mientras que el martes no. “El lunes 30 de abril la asistencia es obligatoria”, detallaron desde el gremio. Por último, los empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), de Aguas Santafesinas, de Luz y Fuerza de Rosario, y los de Obras Sanitarias no desempeñarán tareas en ninguno de los días.

Comentarios