VENCE EL DECRETO

Qué se viene para Rosario ahora que salió de la zona de alarma sanitaria

Se esperan anuncios sobre mayores flexibilizaciones en cuanto al horario de cierre de locales gastronómicos, deportes de contacto y reuniones sociales, entre otras actividades.


Luego que se confirmara que Rosario salió de la zona de alarma sanitaria por la baja de contagios de coronavirus y un leve descenso en la ocupación de camas críticas, se esperan los anuncios del gobierno provincial ya que este sábado vence el vigente decreto. Habría importantes flexibilizaciones en varias actividades como la extensión horaria para locales gastronómicos, la habilitación para deportes con contacto y las reuniones sociales de hasta 10 personas.

Si bien hay que aguardar por la oficialización y un nuevo decreto del gobernador Omar Perotti, entre las principales novedades que se vienen para esta instancia está que los bares podrán estar abiertos con comensales dentro hasta la medianoche, a diferencia del permiso actual que es hasta las 21 en días de semana y hasta las 23 durante los fines de semana. A su vez, se subiría el aforo al 50 por ciento.

También se ampliaría al 50 por ciento el aforo en clubes, gimnasios, iglesias y casinos, mientras que se podría volver a practicar deportes de contacto en espacios cerrados con una capacidad al 50 por ciento. Además, se permitirían las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta diez personas y en espacios públicos de hasta 50.

Por otra parte, se autorizarían los viajes en grupos de hasta diez personas para actividades recreativas, sociales y comerciales, siempre y cuando se reúnan una serie de condiciones.

-Que tengan como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

-Que se originen y finalicen en terminales de ómnibus debidamente habilitadas.

-Que no se trate de viajes de egresados y egresadas y jubilados y jubiladas.

-Que no incluyan pasajeros o pasajeras que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición.

-Que los pasajeros o las pasajeras no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de Covid-19 en el mismo período.

x
Paladini flotante