primer distrito en aplicarlo

Qué resultados viene teniendo Tucumán con el pase sanitario, el mismo que regirá en Santa Fe en dos semanas

Médicos de la provincia del noroeste afirmaron que muchas personas, a partir de la medida, iniciaron o terminaron sus esquemas de inmunización.


Tucumán fue la primera provincia en implementar el pase sanitario, similar al que se aplicará en Santa Fe a partir del 21 de diciembre. En ese sentido, desde esa provincia manifestaron que, a raíz de la medida, gran cantidad de personas concurrieron a completar los esquemas de vacunación, mientras que otras recién lo iniciaron.

José Mansilla, doctor a cargo de los vacunatorios de Tucumán y coordinador de Médicos Centinelas, contó en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario) que el pase sanitario fue instalado mediante un DNU “y de forma inmediata hemos empezado a tener una demanda muy aumentada en nuestros nodos de vacunación, porque toda la gente empezaba a requerir no solo la segunda dosis, sino también hemos detectado muchísima gente que han iniciado su esquema de inmunización a partir del efecto del pase sanitario”.

“El pase sanitario se exige en todos los niveles donde se vayan a realizar reuniones públicas de muchas personas, donde pueda ser manifiesta la posibilidad de contaminación”, indicó Mansilla, quien agregó que la vacunación completa es pedida “en los espacio donde hay reuniones de más de 10 personas, reuniones tipo fiestas, comercios, bancos, adhirió el Poder Judicial de la provincia, la administración pública; todos estos organismos están exigiendo el pase para el ingreso laboral como comercial, mediante la aplicación Mi Argentina”.

El pase sanitario se implementará en Santa Fe a partir del 21 de diciembre. Según señaló el secretario de Salud, Jorge Prieto, el mismo será exigido en "eventos masivos de más de mil personas al aire libre o en espacios cerrados, salones bailables, boliches o discotecas, y -por otro lado- los viajes grupales, porque suponen el riesgo de compartir el espacio durante mucho tiempo".

"Si bien Santa Fe tiene un 75% de su población vacunada, que supera la media nacional, es muy importante completar los esquemas durante el verano para alcanzar el otoño con el mayor porcentaje" de población vacunada, añadió el funcionario.

x
Paladini flotante