LA CIUDAD

Qué pasó con la mujer que robó atún y el hombre que lincharon en España y Zeballos

Los dos hechos ocurridos en Rosario tomaron trascendencia nacional y la Justicia tomó determinaciones en ambos casos.


Dos hechos que ocurrieron en Rosario tomaron trascendencia nacional este fin de semana. Una mujer robó 27 latas de atún de una sucursal de una reconocida cadena de supermercados sobre la avenida Pellegrini, la imagen se viralizó en las redes sociales y posteriormente terminó detenida tras intentar repetir el hurto en otro comercio. Por otro lado, un hombre fue golpeado y desnudado en la vía pública tras intentar robarle a una mujer embarazada. Ambas secuencias circularon en los principales medios de Buenos Aires y según pudo averiguar RosarioNuestro.com, la Justicia tomó determinaciones sobre la situación procesal de los implicados.

Según reveló el Ministerio Público de la Acusación a RosarioNuestro.com, la mujer de 37 años escrachada en las redes sociales tras robar latas de atún y quien posteriormente había sido arrestada al intentar repetir la secuencia en otro supermercado, fue finalmente liberada. "Se le formó causa por hurto y se solicito examen médico", precisó el vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza. Además, indicó que la Justicia definió tras la liberación de la ladrona que sea evaluada psiquiátricamente para determinar si goza de buena salud mental.

La acción de la mujer de 37 años fue muy comentada en las redes sociales y despertó la polémica entre los usuarios. Mientras algunos argumentaban que les parecía excesivo el maltrato para una persona que robó comida, otros señalaron que los robos deben ser repudiados y no lo hacía por necesidad.

El otro hecho que tomó trascendencia nacional fue el de hombre golpeado salvajemente en la vía pública tras intentar asaltar a una mujer que cursa el tercer mes de embarazo. El hecho ocurrió el domingo en España y Zeballos, en la zona centro de Rosario, cuando el delincuente portando un arma de utilería bajo amenazas le exigió la recaudación a la víctima, dueña de un minimarket ubicado en la zona.

La mujer embarazada se resistió al robo y pidió ayuda, el ladrón intentó escapar pero fue atrapado por un grupo de peatones que comenzaron a golpearlo mientras lo desvestían. El hombre de 36 años sufrió varias heridas cortantes y fue detenido este lunes.

Desde Fiscalía precisaron a este medio que el sujeto será llevado a audiencia imputativa en los próximos días y se le atribuirá el delito de Tentativa de robo calificado por uso de arma de utileria.

Vecinos lincharon y desnudaron a un ladrón armado en pleno centro de Rosario

Ladrona de atún: detuvieron a la mujer del video viral en otro robo en un supermercado de la misma cadena

x
Paladini flotante
Paladini flotante