la selección del futuro

¿Qué jugadores podrían ser parte del recambio?


Aún a la espera que se resuelva la desvinculación de Jorge Sampaoli, lo cierto es que ya sea por edad o porque decidan dar un paso al costado, buena parte de la camada que llegó a las tres finales no continuará vistiendo la camiseta de la selección argentina.

Finalizado el partido ante Francia donde la Albiceleste quedó eliminada del Mundial, Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron que renunciaban al seleccionado, mientras que otro de los que habló, Sergio Agüero, afirmó que estará disponible si el entrenador de turno decide convocarlo.

Lionel Messi se fue sin realizar declaraciones, algo que tampoco hizo cuando llegó a Barcelona y resulta entendible. Será momento para que la Pulga descanse en sus vacaciones con la familia y decida si quiere seguir pese a tantas frustraciones que le tocó vivir.

Tampoco se sabe qué harán otros de la "vieja guardia" como Ángel Di María o Gonzalo Higuaín, aunque la renovación caerá por su propio peso. Ya sea "guiados" por los de experiencia o dentro de un proceso completamente nuevo, desde las próximas convocatorias se empezarán a ver nombres diferentes.

¿Quiénes son los que están en condiciones de formar parte del recambio?

Quienes encabezan esta nueva generación son algunos que fueron al Mundial de Rusia y otros tantos que pedían pista y quedaron afuera por poco. Paulo Dybala, que llegará a Qatar 2022 con 28 años, tuvo apenas un puñado de minutos en Rusia en la derrota contra Croacia y sin dudas será un abanderado futbolístico de la próxima selección.

Cristian Pavón (llegará con 26), titular ante Francia y siempre recambio en los segundos tiempos de cada partido, es otro de los nombres dela camada del futuro. Se podrán sumar Giovani Lo Celso (26), que llamativamente no sumó minutos; Maximiliano Meza (30), quien fue utilizado en los cuatro partidos; Nicolás Tagliafico (29), afianzado lateral izquierdo; Manuel Lanzini (29), quien se perdió el torneo por la rotura de ligamentos; y Marcos Acuña (30), recambio natural de Di María si Fideo da un paso al costado.

Otros nombres que podrían sumarse, de atrás hacia adelante, son: el arquero Gerónimo Rulli (30); los defensores Fabricio Bustos (26), Emanuel Mammana (26), Ramiro Funes Mori (31), quien se perdió el Mundial porque llegó sin ritmo tras su lesión, Germán Pezzella (30) y Juan Foyth (24).

Los volantes Santiago Ascacibar (25), Matías Kranevitter (29), Leandro Paredes (27), Emiliano Rigoni (28), Erik Lamela (30), Ricardo Centurión (29) y Franco Cervi (28); y los volantes Mauro Icardi (29), Lautaro Martínez (24), Ángel Correa (27), Lucas Alario (29) y Ezequiel Barco (23).

¿Cómo podría ser un posible once ideal?

En el caso que ninguno de los "históricos" decida continuar, la formación podría ser: Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado o Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori o Emanuel Mammana y Nicolás Tagliafico; Santiago Asacacibar y Giovani Lo Celso; Manuel Lanzini o Maxi Meza, Paulo Dybala y Marcos Acuña o Ricky Centurión; Mauro Icardi o Lautaro Martínez. 

x
Paladini flotante