VIDEO

"Qué hizo bien Rosario": un medio internacional destacó el manejo de la pandemia en la ciudad

En el informe destacaron a Rosario como "la envidia de grandes urbes" por el bajo nivel de contagios y la reapertura de muchas actividades.


Rosario fue destacada como un buen ejemplo a la hora del manejo de la pandemia del coronavirus, luego de que un canal internacional presentara un informe sobre la ciudad, sorprendidos con la cifra de 115 contagiados en 3 meses y medio. "Qué hizo bien Rosario", fue el interrogante planteado a la hora de presentar la nota a sus suscriptores de todos los países.

Se trata de DW Español​, un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen alemán, filial de la cadena internacional Deutsche Welle para Latinoamérica. Su señal también se recibe en Estados Unidos, Brasil y el Caribe y en las redes sociales acumulan miles y miles de seguidores.

Según reflexionaron en el medio internacional, las claves fueron "una rápida cuarentena y la amplia red de infraestructuras de servicios de salud públicos". Además, agregaron que los servicios sociales "se volcaron en los barrios más vulnerables".

En el informe presentado con imágenes de la ciudad y una voz en off, destacaron a Rosario como "la envidia de grandes urbes como Buenos Aires y Córdoba". "Reabrieron bares y restaurantes, incluido Vip, el local de Lionel Messi y el mítico bar El Cairo donde Roberto Fontanarrosa se encontraba con sus amigos en la mesa de los galanes", añadieron.

En la recorrida por los bares, desde DW Español detallaron que "están mejor que durante los dos meses y medio que permanecieron cerrados". "Desde el 8 de junio los rosarinos pueden salir cualquier día a caminar, correr, andar en bicicleta o reunirse hasta 10 personas", comentan.

Una de las voces que sale en el informe es la de Leonardo Caruana, secretario de Salud pública municipal, quien afirmó en diálogo con el medio internacional que las claves fueron "la intervención oportuna, la gran infraestructura pública de los servicios de salud que nos permitió una intervención en cada uno de los territorios donde se han dado casos de circulación comunitaria y hemos podido trabajar oportunamente con una alerta temprana".