COPA DIEGO MARADONA

Qué falta para que se confirme el clásico Newells-Central: cuándo y dónde se jugaría

Con la victoria canalla 3-0 sobre Defensa y Justicia, cada vez es más probable el choque entre los dos rivales históricos.


Cada vez crecen más las chances que haya un clásico entre Newell's y Central en la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, en un partido que es el primer paso rumbo al que definirá un clasificado a la Sudamericana 2022. Qué debe pasar para que se confirme el enfrentamiento entre los dos rivales históricos, cuándo se jugaría y cuál sería la sede.

La victoria del Canalla 3-0 sobre Defensa y Justicia de este sábado por la tarde en el Gigante afianzó al equipo del Kily González como líder del grupo A con 10 puntos y una diferencia de gol de +8. Por su parte, la Lepra es el puntero del grupo B tras cosechar las 9 unidades que disputó y podría asegurar su liderazgo este domingo cuando desde las 19.20 reciba a Vélez.

¿Qué debe pasar para que se confirme el Clásico?

Si el equipo de Frank Kudelka vence al Fortín, ya no habrá ningún rival que le arrebate el primer puesto y será el primero de los dos en garantizar su presencia en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 16 de enero. También le alcanzará para ser primero sumando dos empates en sus dos juegos finales, incluida su visita a Racing en Avellaneda de la última fecha.

Por otra parte, los del Kily quedaron muy bien parados de cara a la última jornada. Antes, este domingo Patronato recibirá a Lanús que necesita ganar si o si para seguir con chances de llegar a la final y además hacerlo por una buena diferencia. El lunes, Unión visitará a Aldosivi y es otro que debe quedarse con los tres puntos para contar con algunas chances.

En la última jornada, Central visitará a Lanús y le alcanza con apenas empatar para abrochar el primer puesto. En caso de perder, habrá que ver la diferencia de gol y también seguir de cerca el cruce de Defensa y Justicia en casa contra Aldosivi, y si llega con posibilidades, el de Unión en Santa Fe frente a Patronato. De todos modos, una derrota catastrófica en el sur del Gran Buenos Aires más una combinación de resultados demasiado desfavorables, privarán a los auriazules de llegar a la definición de la ronda de perdedores y enfrentar, posiblemente, a Newell's.

x
Paladini flotante