Tendencia

Qué es la respiración holotrópica y cómo puede aliviar el estrés

La disciplina utiliza la hiperventilación y la música para acceder a estados ampliados de la conciencia.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 19 de noviembre, 2018

La respiración posee muchos beneficios para el cuerpo y la mente, además de su ya conocida función vital. La respiración consciente lleva oxígeno a los órganos del  cuerpo, aquieta la mente, disminuye la ansiedad y relaja los músculos.

Pero la respiración holotrópica es una técnica creada por un psiquiatra checo llamado Stanislav Grof y se utiliza para la autosanación.

Esta respiración utiliza la hiperventilación y otros recursos, como la música, para acceder a estados ampliados de la conciencia.

De esta manera es posible sanar bloqueos emocionales, trabajar miedos, y otros problemas.

Sus principales BENEFICIOS:

  • Disminuye el estrés y la tensión.
  • Movilizar energías bloqueadas.
  • Energiza y revitalizar el cuerpo.
  • Mejora el ánimo.
  • Mejora la concentración.

Como es una práctica intensa, no es recomendable hacerlo en soledad, de hecho se recomienda evitar practicarla durante el embarazo, o s personas con problemas cardiovasculares, hipertensión y con una cirugía recientemente realizada.

La respiración holotrópica es una poderosa técnica de auto- exploración y auto- sanación que nos ayuda a liberar las emociones bloqueadas y llevar vitalidad a cada célula del cuerpo. Pero debe realizarse con cuidado. Por eso, siempre se deberá buscar alguien que pueda guiar durante el proceso con respeto y profesionalismo.

 

Comentarios