polémica

Qué dijo el Ministerio de Educación de Santa Fe sobre los mapas con las Islas Malvinas escritas en inglés

La cartera que dirige Adriana Cantero emitió un comunicado aclarando la situación denunciada por docentes de Amsafe.


El Ministerio de Educación de la provincia repartió mapas con el nombre de las Islas Malvinas escrito en inglés para alumnos de la escuela primaria y se generó una fuerte polémica. Sin embargo, desde la cartera educativa lo definieron como un “error en el manejo de archivos”.

“Desde el Ministerio de Educación se informa de un error que surge en el manejo de archivos con relación a la publicación digital de un mapa en el cuaderno de 6º grado Educación primaria. En este momento se está procediendo a enmendar esa publicación digital”, advirtió la dependencia que dirige Adriana Cantero mediante un comunicado.

La situación de los mapas en inglés fue advertida por un grupo de maestros delegados de Amsafe, que formalizaron el rechazo a través de una nota. En el mapa figura el nombre “East y West Falkland” en el sector del archipiélago. "Ayer en un grupo de delegados empezamos a comentar el material y un compañero detecta estos mapas con las Islas Malvinas con el nombre de los usurpadores", expresó una de las docentes.

En esa línea, el Ministerio de Educación estableció: “Es necesario destacar que el cuaderno formato papel recibido por las escuelas, los docentes y los alumnos tiene los mapas y la producción gráfica en forma correcta. (Gran Malvina y Soledad – Islas Malvinas – Argentina), ver en pág. 6 del Cuaderno de 6º grado – Educación primaria”.

“La producción curricular en su totalidad, da cuenta de la valoración hacia la Causa Malvinas y la reivindicación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas en cada posteo de los Blogs de Plataforma Educativa como así también en los cuadernos pedagógicos”, cerró la cartera.

x
Paladini hasta 30-06