RADIO MITRE ROSARIO

Qué dice el decreto de Perotti sobre las sesiones presenciales de psicólogos

A casi una semana del comunicado provincial todavía hay cuestiones que se debaten, desde el Colegio de Psicólogos evacuaron las dudas.


El gobernador Omar Perotti anunció el pasado viernes la suspensión de actividades comerciales desde las 19.30, quienes pueden abrir sus puertas son solo los comercios esenciales en Rosario y la región. En el Decreto quedaron prohibidas, también, las actividades de profesiones liberales, sin embargo desde el Colegio de Psicólogos afirmaron que las sesiones presenciales quedaron excluidas de la medida.

Luego de la publicación, una de las dudas que se generó fue si los médicos podrían seguir atendiendo en los consultorios. Esta actividad es considerada esencial. Lo mismo sucedió con odontólogos, psicólogos y kinesiólogos, quienes podrán seguir atendiendo con turnos programados, como venían haciéndolo.

Nilde Cambiasso, presidenta del Colegio de Psicólogos, dijo durante una entrevista al aire del programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario que "el decreto no afectó el modo que veníamos trabajando, nos excluyó concretamente por eso podemos seguir trabajando en forma remota y presencial. Dadas las condiciones se recomienda cumplir protocolo".

En relación a si se vio afectada la actividad por la virtualidad requerida por la situación actual en relación a la pandemia por el coronavirus la profesional afirmó que en un momento se vivió con "resistencia" la implementación de la tecnología a la terapia. Sin embargo, "se fue superando, encontramos un modo de atención muy conveniente que llegó para quedarse".