el clima en rosario

Que comience el fuego: se viene la primera jornada con máximas superiores a 40 grados

El pronóstico emitió un alerta amarillo por altas temperaturas. Las nubes ayudarán solo un poco a tapar el sol, pero el calor será asfixiante.


La ola de calor pronosticada el fin de semana, este miércoles se empieza a hacer sentir un poco más. La mínima nunca fue menor a 20 grados, dado a que estaba pronosticada de 23. A pesar de una leve brisa matutina, el calor ya se hacía sentir desde temprano.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la tarde se prevé una máxima de 40 grados (aunque se podría superar ese número). Lo único “positivo” es que el cielo estará parcialmente nublado. Pero lo peor todavía no llegó.

El pronóstico informó que para este jueves se espera una mínima de 23 y una máxima de 42. Además, el cielo estará despejado. Es decir, el sol pegará con todo. A prepararse y tomar todos los recaudos necesarios para evitar un golpe de calor.

El alivio llegaría recién el fin de semana, luego de las tormentas aisladas previstas para la madrugada del domingo. De allí en adelante, se esperan temperaturas máximas de 30 grados.

El mapa de calor para este miércoles (SMN)

 

x
Paladini hasta 30-06