¿Qué comemos el 31?


De acuerdo con la licenciada en Nutrición Soledad Fernández Turnes un estudio promedio evidenció que un individuo puede llegar a comer 8000 calorías en una noche de año nuevo o navidad, el equivalente a lo que comemos en 4 días.

Algunos tips pueden volver nuestros platos más hipocalóricos y no tirar a la basura todo el esfuerzo y dedicación que hacemos durante el año por cuidarnos” agrega.

Las reglas que no fallan

  1. Servir menos cantidad.
  2. Empezar siempre con una buena ensalada.
  3. Aplicar la regla de ¾. Un cuarto del primer plato que comas que sea el que más gusta, servirse ¾ del plato y si se repite ¼ del plato más. Lo importante es ir bajando la porción.
  4. Retirar la piel del pollo.
  5. Disminuir el consumo de aceite.
  6. Usar aderezos light o queso untable descremado.
  7. Rellenar las preparaciones con alimentos menos calóricos como pueden ser: manzana, ají, morrón, cebolla, hongos, arroz integral.

 

Reducir calorías

Turnes recomienda que si apostamos al matambre de pollo con papas, retiremos la piel del pollo, usemos rocío vegetal en vez de aceite y consumamos poca cantidad de papas.

Si recurrimos al cerdo con manzana al horno, el carré es más magro. Usar una manzana mediana y para la salsa mermelada light.

 

Disfrutar también es importante

Es muy importante disfrutar de estas fiestas comiendo algo rico y compartiendo en familia o con amigos sin comer hasta explotar”.

Y a los que están solos y suelen deprimirse en estas fechas los invito a que se conecten con cosas lindas, una película, buena música y brindemos por un 2020 lleno de momentos hermosos” concluye la licenciada.