asistencia en tiempo de crisis

Pymes santafesinas recibirán financiamiento por $35 millones a tasa cero

Es a partir de un acuerdo rubricado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Redacción Rosario Nuestro

viernes 8 de marzo, 2019

El convenio fue suscripto en una reunión que se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires por el gobernador Miguel Lifschitz y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera.

En total firmaron dos convenios para brindar apoyo a los sectores productivos santafesinos.

Mediante los créditos del CFI a tasa cero para Micro y Pymes, el organismo federal puso a disposición del gobierno santafesino una línea de créditos para brindar asistencia financiera a emprendimientos productivos radicados en la Provincia que hayan sido perjudicados por los eventos climáticos adversos recientemente ocurridos.

El CFI dispondrá de hasta $15 millones para ser destinados específicamente a la asistencia financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas en distintas localidades de la provincia.

Será sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos; con una tasa de interés del 0%; un plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido; y garantías a sola firma.

Lifschitz y Ciácera acordaron también trabajar conjuntamente para la realización entre el 9 y 12 de mayo próximo, en la localidad de San Justo, de la exposición ArgenCarne, destinada a promover la innovación, el conocimiento y el desarrollo de la producción de carne argentina.

Para la implementación de las acciones previstas en este acuerdo, el CFI aportará recursos técnicos, logísticos y financieros por $20.000.000.

Comentarios