11°
martes 14 de mayo del 2024

Punto por punto, lo acordado entre Perotti, Javkin y Alberto Fernández por la inseguridad en Rosario

El cónclave fue este lunes en Casa Rosada y también participaron Omar Perotti y Aníbal Fernández.

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti se reunieron este lunes con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández por la inseguridad en Rosario.

Tras el cónclave, el mandatario local afirmó: «Ante el avance narco y la ola de violencia, no importa el color político sino que lleguen soluciones rápidas y efectivas».

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Javkin enumeró los puntos en los que se comprometió el presidente para combatir la ola de violencia en la ciudad:

-La designación de un Comandante único para la disposición de las Fuerzas.

-La instalación inmediata del nuevo Destacamento de Gendarmería en el terreno que cedió el municipio y la llegada de los primeros 300 nuevos gendarmes.

-La revisión de la situación carcelaria para evitar que se ordenen ilícitos dentro de los penales.

-La elaboración de un proyecto especial para la Justicia Federal de Santa Fe.

-Un plan de aceleración de urbanizaciones de barrios populares para disminuir desigualdades y focos de marginalidad.

«Mi tarea es conseguir herramientas para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad y en ese sentido voy a estar comprometido siempre», afirmó Javkin.

Con respecto al punto de reforzar la Justicia Federal, el gobernador Perotti informó que Fernández se comprometió a “tomar un proyecto común de los juzgados y fiscalías federales para Santa Fe”.

“Hay un proyecto con media sanción donde el Senado le había dado forma a la creación de distintos juzgados y fiscalías en todo el país que no avanza en la Cámara de Diputados”, mencionó el gobernador, y en ese sentido agregó que “hay diputados de todos los partidos de la provincia trabajando en un proyecto común”, el cual “el presidente tiene el compromiso de que pueda estar enviado a Diputados para su tratamiento para reforzar la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe, que es una necesidad no solo de los santafesinos, sino de todos los argentinos, porque no queremos que lo que pasa en el territorio se expanda a otras provincias”.

“Sería un proyecto donde la Nación Argentina entiende la prioridad de la justicia en un lugar que es clave por lo que está viviendo la coyuntura y lo que no quiere que se expanda al resto del país. Se necesita el esfuerzo de todas las fuerzas políticas para acompañar esa nueva realidad”, indicó.