balance

Pullaro sobre su gestión: "Logramos muchas cosas que nos habíamos propuesto"

Además, insistió en la ausencia de contacto por parte del gobierno entrante, encabezado por Omar Perotti, con el saliente. "No me han llamado", expresó.


El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, realizó este jueves un balance de su gestión a menos de un mes de la asunción de la nueva administración encabezada por Omar Perotti."Logramos muchas cosas que nos habíamos propuesto", expresó. Además, insistió en la ausencia de contacto por parte del gobierno entrante con el saliente.

En el marco de una conferencia de prensa junto al rector de la UNR, Franco Bartolacci, consideró: "Logramos muchas cosas que nos habíamos propuesto. El próximo ministro de Seguridad va a tener algunos problemas menos de los que teníamos en los últimos años" y agregó: "Tenemos todas las bandas presas, los principales cabecillas detenidos y muchas iniciativas que hemos llevado adelante como el decomiso de bienes de organizaciones criminales. Es difícil calificar una gestión en seguridad porque uno administra el 100 por ciento de las malas noticias, por lo cual la calificación siempre es muy moderada en función de lo que se puede hacer.

Por otra parte, insistió en la ausencia de contacto por parte del gobierno entrante con el saliente en medio de una transición que se torna cada vez más tensa. "No me han llamado del equipo de Omar Perotti. Esto es una decisión del gobernador electo, pero yo estoy a disposición, tengo el teléfono abierto. Tenemos al Ministerio de Seguridad abierto para darles toda la documentación que se requiera. Si tenemos que trabajar juntos estos 25 días que quedan, estamos a disposición", afirmó.

A su vez, dijo desconocer quién será su sucesor, aunque admitió que hay nombres circulando. "Sí hay rumores de quién puede ser el sucesor, pero no conozco quién es. Hay dos o tres nombres que están en danza pero no se han comunicado con nosotros".

"Creí que en los cuatro últimos meses íbamos a trabajar conjuntamente con la gestión entrante", remarcó y reveló: "El día después que perdimos las elecciones el gobernador nos instruyó con claridad a cada uno de los ministros del gabinete a que estemos totalmente abiertos a la gestión que viene, que le demos toda la información, que pongamos a disposición todos los funcionarios de cada una de nuestras carteras para que puedan tener conocimiento del estado de diferentes cosas que venimos llevando adelante".

Además, puntualmente en cuanto a las finanzas provinciales sostuvo: "El gobernador electo le pidió a Lifschitz que no llevemos adelante nuevas licitaciones, con mucho respeto por quien ganó las elecciones no lo hicimos" e insistió: "Creíamos que en los últimos cuatro meses íbamos a poder trabajar conjuntamente con la gestión entrante sobre los lineamientos de la economía. Lamentablemente esto no fue así. Seguimos a disposición esperando que nos digan quiénes van a ser los equipos".

Finalmente, Pullaro expresó consideró: "Logramos muchas cosas que nos habíamos propuesto. El próximo ministro de Seguridad va a tener algunos problemas menos de los que teníamos en los últimos años" y concluyó: "Tenemos todas las bandas presas, los principales cabecillas detenidos y muchas iniciativas que hemos llevado adelante como el decomiso de bienes de organizaciones criminales. Es difícil calificar una gestión en seguridad porque uno administra el 100 por ciento de las malas noticias, por lo cual la calificación siemrpe es muy moderada en función de lo que se puede hacer.