Brindó datos sobre las incautaciones durante su gestión

Pullaro negó que las armas policiales abastezcan al hampa

Marcó el firme compromiso del Ministerio con el cambio en materia de seguridad.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 13 de abril, 2018

Maximiliano Pullaro

Foto: Franco Trovato Fuoco

El Ministro de Seguridad, en diálogo con la prensa, aseguró que la teoría de que las bandas de la Provincia utilizan armas denunciadas como perdidas por los uniformados es absolutamente falsa. Señaló que el año pasado fueron extraviadas 80 pistolas reglamentarias y que esto representa solo el el 0,05 por ciento de las 17 mil que portan los agentes.

A su vez señaló que en el último mes se secuestraron un total de 79 armas de fuego en el ámbito de la Unidad Regiona II. Se trata de 30 revolvers, 25  pistolas, 14 Escopetas, 6 armas de fabricación casera, 3 carabinas y un pistolón. Estas se suman a las 86 secuestradas en enero y las 49 de febrero, arrojando un total de 214 en lo que va del año.

Por otro lado, señaló que desde enero 230 prófugos fueron recapturados en Rosario: 81 en enero, 61 en febrero y 88 al mes de marzo. Además, cabe destacar, que la mayoría de estas recapturas tuvieron lugar en la zona centro de la ciudad de Rosario.

Las modificaciones que, desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, se llevan adelante están modernizando al cuerpo policial. La reestructuración, la dotación de nuevas herramientas, la capacitación y la incorporación de tecnología tienen, entre otros objetivos, aumentar la eficacia de los movimientos del personal policial y el trabajo en el territorio como premisa para prevenir el delito.

“Continuar por este camino significa dar un paso en la lucha contra la violencia cultural y el circuito ilegal de armas. Hace falta mucho más, pero trabajamos para que la policía realice tareas de prevención y este patrullando las calles todos los días”, aseguró.

Comentarios