narcotráfico

Pullaro: “Cuando se avanza sobre estas bandas organizadas, se paga un costo”

Realizó declaraciones luego de que asesinaran a una testigo del juicio a Los Monos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de septiembre, 2018

Maximiliano Pullaro

Foto: Franco Trovato Fuoco

El ministro de Seguridad de la Provincia habló este lunes por la mañana ante los medios. Pullaro volvió a marcar su postura en relación a las investigaciones contra el narcotráfico local, luego de que el fin de semana asesinaran a una testigo del juicio contra Los Monos. “La provincia de Santa Fe está cuidando a testigos, a gente que fue víctima. Y también de muchos magistrados que están interviniendo de manera valiente en un juicio emblemático para la República Argentina”, aseguró.

De todas maneras exigió cautela a la hora de realizar hipótesis sobre el doble homicidio que tuvo lugar durante la madrugada del sábado en Dorrego al 3900, donde fueron acribillados Daiana Magali Irrazabal y Gonzalo Federico Urrieta: “Mientras la fiscalía esté llevando adelante importantes investigaciones nosotros no vamos a hacer ninguna afirmación y me parece que tampoco es bueno que las haga el periodismo, por respeto a la víctima”, señaló en referencia a Irrazabal, quién aportó datos en las investigaciones penales contra la banda de La Granada.

Para Pullaro los ataque sufridos por diferentes magistrados y testigos que participaron del juicio contra Los Monos pueden tener que ver con una respuesta del crimen organizado, ante el avance del Estado. “Cuando se avanza sobre estas bandas se paga un costo. Lo que pasa en la provincia de Santa Fe no pasa en otros lugares. Pero ocurre por la decisión que tiene el estado provincial de ir a fondo contra estas bandas”, explicó.

Por último señaló que estas situaciones no aplacan el trabajo realizado desde Seguridad: “Nosotros no vamos a retroceder, vamos a seguir avanzando”.

Comentarios