ESCENARIOS SIN HINCHAS

Pulgar abajo: desde Nación consideran "imprudente" el regreso del público a los estadios de fútbol

Matias Lammens, Ministro de Deportes y Turismo, manifestó que nadie de AFA se comunicó para resolver el tema en profunidad y la próxima Copa de la Liga Profesional también se jugará a puertas cerradas.


Este lunes, el ambiente del fútbol recibió con mucha expectativa el deseo de AFA que, en el corto plazo, se pueda producir  el regreso del público a los estadios, siempre con una capacidad limitada que sería del 33% del total, debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la a idea no gustó demasiado en muchos sectores de la política y del Gobierno de la Nación y, uno de ellos, es el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que encabeza Matías Lammens, quien dejó en claro su postura.

Con cierta sorpresa sobre la propuesta de la entidad que encabeza el presidente de la casa madre Claudio Tapia, el funcionario comentó que "la verdad que nadie de la AFA nos llamó y por eso nos sorprendió el pedido, pero no veo prudente esa posibilidad. Lo hablé con el Ministro de Salud (Ginés González García) y son las autoridades sanitarias las que no ven prudente esa posibilidad".

Además, Lammens considera que se debe estudiar el asunto en profundidad e incluir a diversos actores: "en todo caso, habrá que hacer una ronda de consultas con los gobernadores, pero sostengo que no sería prudente en estos momentos permitir la vuelta del público".

x
Paladini flotante