RN-BIZ

Puerto Ludueña inauguró nueva nave premium para cruceros

El Puerto náutico desarrollado por Obring incorpora servicios alta gama para grandes embarcaciones


Ayer a la noche fue una jornada muy especial para el sector náutico de la ciudad y de la región, así como también para la consolidación de la recuperación urbana de la desembocadura del Arroyo Ludueña.

Fue inaugurada la segunda etapa dentro del masterplan de Puerto Ludueña, concesión Municipal en la desembocadura del Arroyo Ludueña que desarrolla y administra Obring SA.

Puerto Ludueña se posiciona como uno de los mejores puertos náuticos de la región, incorporando servicios de primer nivel y tecnología, insertos en un nuevo parque público de 5 has en la margen sur del Arroyo en su desembocadura sobre el Paraná, integrado al parque Alem.

En esta ocasión, se inauguró una nave específica para Cruceros y lanchas de gran envergadura hasta 30 pies, inédito en toda la región, y un Varadero para grandes barcos de hasta 60 pies con sistema Travel Lift, con capacidad de Izaje de 25 toneladas.

La Nave incorpora un servicio muy demandado en la zona, ya que permite la guarda en seco y en galpones totalmente cerrados, de embarcaciones tipo Day Cruisers, los  que normalmente eran guardados flotando en una caleta, con el deterioro que ello implica para las embarcaciones. La tecnología de izaje y guardado es de última generación, a la vanguardia de lo que hay en el país. Esto se suma a las 2 naves ya existentes con más de 400 lanchas hasta 24 pies.

Respecto al Varadero, es otro de los servicios muy demandados en la región,  grandes embarcaciones de nuestra ciudad deben viajar a Buenos Aires para tareas de mantenimiento ya que es muy restringido el servicio en la costa Rosarina. Mediante un Puente grúa Móvil con capacidad hasta 25 ton, un muelle sobre pilotes y un playón de 9000 m2 con boxes de mantenimiento, se podrá prestar este tipo de servicios de mantenimiento a barcos tan demandados.

Todas estas prestaciones náuticas de primer nivel  se hallan enmarcadas en una gran inversión de obra pública por parte del Concesionario. Se concretó una gran recuperación urbana, se trataba de un sector olvidado, muy deteriorado, y hoy se sumaron más de 3 has de parques y paseos públicos para el disfrute de todos los rosarinos. Se privilegió la mejora medio ambiental, el marco natural,  la forestación; se plantaron más de 80 árboles autóctonos, muros verdes en los galpones, senderos, puentes, equipamiento de plazas, estaciones deportivas, juegos para niños Hoy la ciudad cuenta con un nuevo balcón al río en el corazón de arroyito, en un marco natural, de calidad ambiental.

En este marco, Puerto Ludueña ha desarrollado estas inversiones náuticas que prestigian a la ciudad y a la región, y posicionan a Rosario a la altura de su escala, la segunda plaza náutica del país.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////