Rosario y mar del plata unidas

Puente de arte: intercambio de escenarios entre el mar y el río

Tres elencos teatrales locales desembarcarán este jueves en la ciudad costera para presentar sus propuestas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de septiembre, 2018

Este jueves a las 14 horas en el café Emilio Alfaro del Teatro Auditorium de Mar del Plata se llevará adelante la presentación de Escenarios entre el mar y el río, una actividad que propone un ida y vuelta entre elencos teatrales locales y marplatenses. Esta vez, tres obras rosarinas del circuito independiente desembarcarán en la ciudad costera en una expansión de fronteras artísticas. La experiencia ya fue probada en Rosario cuando espectáculos de “la feliz” aterrizaron en las tablas de La Comedia.

En diálogo con los periodistas de El Puente, el programa que se emite por Radio Mitre Rosario, Carina Badino, coordinadora de la iniciativa, contó que serán tres las apuestas teatrales que viajarán a Mar del Plata: Alicia Moreau, El acto ciego y Laurita, que fueron elegidos a través de la Secretaría de Cultura de Rosario y referentes del teatro independiente. Además, afirmó que la idea es tender “un puente entre las dos ciudades a través del arte” y que el proyecto promete seguir creciendo.

Escenarios entre el mar y el río es organizado conjuntamente entre el Ente Turístico de Rosario y el Teatro la Comedia y la Secretaría de Cultura, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y el Teatro Auditorium de Mar del Plata, para promover el tráfico artístico entre ambos territorios.

Comentarios