26°
viernes 29 de marzo del 2024

«Puedo revertir mi última imagen y seguir ayudando al club»

Tras haber puesto su continuidad en duda, finalmente Marco Ruben decidió seguir en Central y este jueves explicó los motivos en conferencia de prensa: «La noticia desde el vamos te cambia un poquito la cabeza, el irme de vacaciones, descansar unos días y enfiar los pensamientos, todo eso hizo que vuelva a tener ganas de estar, que puedo revertir la última imagen y seguir ayudando al club».

«Pasaron los días, las semanas, empezaron a volver las ganas y más con esta noticia de que vino el Patón que es una persona importante para todo el mundo de Rosario Central, es una figura histórica», agregó el capitán auriazul.

Acerca del retiro de Paulo Ferrari, Ruben tiró: «Me da mucha pena lo del Loncho, pienso que es un jugador que podía seguir jugando porque físicamente y mentalmente es muy fuerte, pero tiene otras decisiones de vida que son importantísimas. Espero que pronto lo veamos de otro lado con la camiseta o el buzo de Central».

Consultado sobre lo que habló con Edgardo Bauza en la reunión del domingo, el goleador contó: «Él quiso saber cómo estaba yo, qué decía mi cabeza y después me dijo lo que pretendía, lo que quiere formar y fue una charla muy positiva. Surgieron cosas lindas».

En referencia a lo que les puede brindar el Patón en este nuevo ciclo, Ruben afirmó: «Hay dos cosas fundamentales que nos puede dar Bauza: la experiencia, la tranquilidad que él tiene y con respecto a su sabiduría, que plantee una idea clara de juego y pueda hacerle llegar eso a sus jugadores. Esas dos cosas son básicas para retomar el camino bueno que tuvimos en este club».

Sobre la propuesta de la dirigencia de extender su contrato por dos años, el referente auriazul aseguró que aún no es momento para ello: «Hace un mes o un mes y algo dije que no sabía cuál era mi futuro así que no es tiempo de pensar en una renovación, tampoco me parece lógico renovar por dos años si estaba tan inestable la cosa».

Escuchá completa la conferencia de prensa de Marco Ruben