VIDEO

Provocación, furia y destrozos: un vecino colgó una bandera de Inglaterra el Día de los Caídos en Malvinas

El hecho quedó registrado por otro habitante del barrio. El acusado fue increpado por un ex combatiente que vive en el edificio.


Un hecho insólito y difícil de explicar se dio este jueves en la ciudad de La Plata: un hombre colgó la bandera de Inglaterra en su balcón, justo en el día que se recuerda el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. El hecho despertó la furia de vecinos y hasta el de un ex combatiente que vivía en el edificio.

Parte de la secuencia quedó registrada por un vecino que filmó cuando otros habitantes del barrio increpaban al hombre. "La puse a secar después de lavarla", se escucha decir al acusado. "Pero por qué la colgaste a esa bandera, te voy a romper todo, yo soy ex combatiente", le responde a los gritos el hombre de abajo.

Según reportaron medios locales, cada vez más vecinos se fueron sumando a la discusión y terminó reinando la violencia: vidrios rotos e intervención policial con más de un patrullero en la cuadra.

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por el periodista platense, Nicolás Bozza, que junto al video compartido, escribió: "Este señor un 2 de abril colgó una bandera de Inglaterra. Sucedió en La Plata. La explicación es irrisoria y la reacción de la gente entendible".

Video: