ii SUDAMERICANO DE WATERPOLo - Botafogo campeón

Provincial, cerca de la hazaña

En una final memorable, los brasileños ganaron por detalles. Gimnasia, tercero.

Por Rodrigo Mendoza

domingo 3 de diciembre, 2017

Era el favorito y terminó confirmando esos pronósticos previos. Pero no antes sin sufrir. Y eso fue porque Provincial se plantó de igual a igual y a punto estuvo de sorprender a Botafogo en la final del II Campeonato Sudamericano que se disputó en el natatorio de Gimnasia y Esgrima. Fue triunfo brasileño por 14 a 13.

Los goles del Rojo fueron señalados por Ignacio Echenique (5), Tomás Echenique (3), Federico Zuljan, Boris Levak, Franco Demarchi, Guido Martino y Tadeo Petrocelli.

Provincial redondeó un gran certamen sudamericano.

Para Provincial quedará el consuelo de haber llegado a una final tras superar a Gimnasia, claro candidato y haber elevado al título de mejor jugador del torneo a Tomás Echenique.

Tomás Echenique fue elegido el jugador mas valioso.

 

Voces provincialistas

La alegría es brasileña

La medalla de bronce fue para Gimnasia

Los Mens Sanas cerraron su participación con una alegría.

La antesala de la definición quedó para el organizador Gimnasia que construyó poco a poco una clara victoria ante Suterh para lograr el tercer lugar. Con parciales de 3-2, 1-0, 2-1 y 3-1, el conjunto de Bruno Testa selló el 9 a 4 final que le permitió subirse al podio.

Tomás Galimberti, Mauro Faccendini y Cesar Díaz Colodrero en el primer cuarto; Tomás Bulgheroni en el segundo; Tomás Galimberti y Juan Montane en el tercero y Tomás Bulgheroni, Iván Carabantes y Cesar Díaz Colodrero en el cuarto, anotaron los tantos del Mens Sana.

El balance de Iván Carabantes

La organización, conformes

Fuente: Federación Rosarina de Natación

Comentarios

Te puede interesar

Videos