Provincia construye un tercer anillo vial para el Gran Rosario


El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia informó hoy que se está avanzando en la construcción de un tercer anillo metropolitano para favorecer la circulación del transporte y fortalecer el desarrollo productivo de Rosario y la región.

De acuerdo a lo informado, se están ejecutando nuevos pavimentos en la Ruta Provincial 26,  en el tramo comprendido entre Arroyo Seco y la Ruta Provincial 18, obra que demanda una inversión de $ 304.358.589. En simultáneo, se está construyendo un puente sobre el Río Carcarañá y una nueva traza para la Ruta 26, trabajos que requieren una suma de $ 180.924.503.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, manifestó: “Estamos cumpliendo con un compromiso asumido: realizar una fuerte inversión en la estructura vial”, y señaló que la infraestructura “es un eje de gestión importante del gobierno provincial”.

El área metropolitana de Rosario concentra la mayor parte de la producción primaria del país y es el polo industrial aceitero más importante del mundo. Al respecto, el titular de la cartera de Vialidad provincial, el ingeniero Pablo Seghezzo, explicó: “Lograr circunvalar el área metropolitana, para facilitar la circulación y evitar congestionar las rutas radiales de Rosario, es algo fundamental para el desarrollo productivo de la región”.

La ciudad posee dos anillos viales que están bajo la órbita de Nación; el primero es la circunvalación de Rosario y el siguiente es la Ruta A012. Sobre esta última traza, Seghezzo enfatizó: “Estamos solicitando al gobierno nacional por su mejora; su repavimentación y ensanche”.

Por otro lado, además de la pavimentación de la Ruta 26 desde Arroyo Seco hasta la Ruta 18, el Gobierno de Santa Fe realizó trabajos de reparación integral sobre esta traza desde la Ruta 9 hasta Casilda. A la par, el Estado santafesino construye un nuevo puente sobre el río Carcarañá y el cambio de traza de dicho corredor vial en el tramo desde la rutas nacionales 9 hasta la 34.

Pablo Seghezzo explicó que la Provincia decidió cambiar la traza de la Ruta 26 a la altura de Carcarañá para darle “una circulación más directa”. “Estas obras son un avance muy importante en la construcción del tercer anillo circunvalar”, señaló. Además, el funcionario provincial adelantó que se prevé continuar con estos trabajos en la Ruta Provincial 26, en los tramos comprendidos entre la ruta 14 a 18 y luego desde esta intersección hasta la 33.

“Con las obras actuales estamos invirtiendo $480 millones para mejorar y optimizar la circulación del transporte para Rosario y la región”, expresó Garibay. Por su parte, Seghezzo destacó: “Estamos llevando a cabo el plan vial más importante de la historia de la provincia, y eso se debe a una decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz, y al apoyo constante del ministro José Garibay”.

 

x
Paladini flotante