17°
jueves 25 de abril del 2024

Provincia pretende adherirse a la ley nacional de góndolas: “La idea es transparentar el mercado de los alimentos”

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien afirmó: "Ninguna empresa va a poder tener más del 30 por ciento de participación en la góndola".

El gobierno provincial pretende adherirse a la ley nacional de góndolas con la idea de «transparentar el mercado de los alimentos los artículos básicos de la canasta familiar», según confirmó el el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano. «Ninguna empresa va a poder tener más del 30 por ciento de participación en la góndola y más del 25 por ciento en la góndola virtual», añadió.

“Hemos enviado con la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna un mensaje a la Legislatura Provincial, que ingresó por la Cámara de Senadores, con la propuesta de adherir a la Ley, norma que ha regulado en el ámbito nacional cuestiones de lealtad comercial y de defensa de la competencia y el consumidor en algo tan cotidiano como son las compras en los supermercados”, contó Aviano y agregó: “La idea es transparentar el mercado de los alimentos y los artículos básicos de la canasta familiar, poder generar ofertas de otras empresas que hoy no lo están pudiendo hacer en las principales cadenas y superficies comerciales de todo el país».

A la hora de argumentar esta normativa, el funcionario dijo: «Queremos provincializar esta ley, poder llevarla al ámbito de la secretaría de Comercio Interior, que tengamos las facultades de vigilancia, de control y de sanción como establece la ley nacional. Por supuesto también los municipios adherir para que también queden facultados y posibilitados de dar cumplimiento a esta ley. La ley hay tres o cuatro cuestiones que plantea y para nosotros son centrales: ninguna empresa va a poder tener más del 30 por ciento de participación en la góndola y más del 25 por ciento en la góndola virtual, en las páginas web donde publicitan sus artículos, no van a poder tener más del 25 por ciento de participación».

“Nosotros adhiriendo como provincia de Santa Fe, estamos cristalizando y dejando en un texto normativo lo que ya venimos haciendo de iniciada la gestión por ejemplo con los Precios Santafesinos, en los próximos días vamos a iniciar las rondas de diálogo con la Cámara de Senadores”, concluyó.