RADIO MITRE ROSARIO

Provincia cubrirá los servicios interurbanos a Villa Gobernador Gálvez y Baigorria que el nuevo sistema no contemplaba

"Queremos evitar que barrios enteros se queden sin servicios", afirmaron autoridades de Santa Fe. El nuevo sistema de transporte local entrará en vigencia el 25 de enero.


El nuevo sistema de transporte en Rosario comenzará a hacerse efectivo a partir del próximo 25 de enero. La nueva disposición busca garantizar mejores frecuencias, pero también habrá líneas que dejarán de funcionar. En ese escenario, la provincia interviene y aportará colectivos interurbanos para garantizar el servicio a personas que viajen hacia Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.

"En la reformulación que planteó la Municipalidad, hay extensiones que entraban en otras ciudades, como la línea 143 que entra en Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, por lo que en ese caso, estamos hablando con los intendentes de ambas localidades para ver desde lo interprovincial cubrir esas líneas", precisó Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

"Queremos evitar que barrios enteros se queden sin servicios, no va a haber problemas en llegar. Lo hemos hablado y la propuesta cierra, se va a poner en marcha para resolver ese problema", agregó el funcionario provincial.

En relación al porqué de la intervención y en diálogo que mantienen desde provincia con el municipio, Miatello explicó: "Nos informaron de una decisión que tomaron ellos, nos avisaron que iba a ser el 25 para que tengamos un tiempo de trabajar en el tema y resolverlo. De acá a futuro haya que quizá activar un mecanismo de consulta más aceitado".

Por último, en relación a qué implicaría el cambio, comentó: "El recorrido va a ser lo mismo que se venía haciendo, sin necesidad de ningún tipo de transbordo. Sí va a implicar que al ser interurbano va a ser con Sube y no con Movi".

x
Paladini flotante