OFICIAL

Provincia confirmó que dará un bono de 3.000 pesos para trabajadores estatales

Se trata de un bono no remunerativo, por única vez, y que se pagaría la semana próxima.


El gobierno provincial confirmó que dará un bono extraordinario de 3.000 pesos para trabajadores estatales activos. El mismo es no remunerativo y se otorgará por única vez en agosto. El pago sería la próxima semana. De todas maneras, aseguran que esto no repercute en la paritaria, que seguirá abierta.

Serán beneficiarios todos los trabajadores del Estado de la administración central, salud, policía y organismos descentralizdos. Actualmente hay unos 150.000 activos, mientras que para los 93.000 pasivos, jubilados y pensionados, la suma será de 2.400 pesos.

Al respecto, el ministro de Hacienda Walter Agosto señaló: "En esta situación de complicaciones financieras y económicas por la pandemia, evaluamos pertinente comenzar a recomponer salarios con este bono de emergencia, por única vez. La paritaria continuará abierta y la seguiremos discutiendo, en la medida que la situación se vaya normalizando”.

"La caída de recaudación que generó la pandemia, en términos reales, ronda un 12 por ciento. A medida que se liberan actividades la recaudación mejora. El gran problema que tenemos es la incertidumbre hacia adelante. No hay panorama certero”, detalló el funcionario.