SANTA FE Y DORREGO

Protestas frente a la Sede de Gobernación para pedir la reapertura de paritarias

En la Plaza San Martín se llevan adelante clases públicas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de noviembre, 2018

Este jueves en Rosario manifestantes de la CTA Autónoma junto a ATE Rosario, Amsafe Rosario y SIPRUS se concentran frente a la sede local de gobernación para protestar y pedir que se reabran las paritarias en la provincia.

En el lugar, sin cortar el tránsito, se llevan a cabo clases públicas. “El reclamo puntual es la re apertura de la paritaria, la de este año desde ATE la rechazamos desde un comienzo y hoy tenemos 12 puntos para atrás en relación al salario”, dijo Lorena Almirón, secretaria adjunta de ATE Rosario a Radio Mitre Rosario.

En un comunicado, los gremios manifestaron que la cláusula gatillo llega tarde y mal y que esto significa una pérdida de alrededor de once puntos de poder adquisitivo. En el escrito hablan de un impacto menguado en otros sectores públicos, como los Municipales que en noviembre llegarán al 32% contra el 25% de los provinciales. ATE, Amsafe, SIPRUS y la CTA Autónoma piden también que se creen cargos necesarios en las distintas áreas, la cobertura de reemplazos y los pases a planta.

“No le reclamamos al Gobierno Provincial un bono, ninguna cifra fija en negra, nosotros reclamos que si la inflación para este año va a estar rondando el 45 por ciento, que a los trabajadores estatales de la provincia nos otorguen 45 por ciento de aumento también, para ir en consonancia”, agregó Almirón.

Y completó: “La idea de hoy es tratar en la clase pública el tema del presupuesto que es lo que nos interesa. Ese presupuesto que tiene media sanción si se aprueba va a implicar más ajuste. Es una situación preocupante y los gremios que integramos la CTA Rosario llevamos adelante el reclamo”.

Con respecto a las series de reclamos que se van a desarrollar en el lugar, contó: “Vamos a tratar temas puntuales como son las condiciones de trabajo y la salud de trabajadores y trabajadores, nosotros estamos sufriendo persecuciones en relación a salud laboral con las licencias médicas. Es un punto a tratar, al igual que la ESI, los reclamos de los pueblos originarios y de los comedores locales, en donde denunciamos que las partidas son insuficientes”.

Comentarios