DESDE EL GOBIERNO

Prorrogan el plan Ahora 12 hasta fin de año

La medida había sido anticipada días atrás y busca ayudar a las PYMES.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 2 de julio, 2018

Desde la Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de Producción, anunciaron la renovación de los programas de crédito Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18. La medida amplía el plazo hasta el 31 de diciembre de este año y busca ayudar a las pymes, así lo había anticipado el Gobierno la semana pasada.

El titular de la cartera de Producción, Dante Sica, comentó que la iniciativa procura “dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y a la industria” y agregó que “es una herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país, con la posibilidad de comprar en cuotas”.

El plan Ahora 12 surgió en 2014 y, según cuentan las cifras oficiales, ya acumula más de $261.000 millones en ventas en 101 millones de operaciones. Además, de acuerdo a los números, el primer cuatrimestre de 2018 fue el mejor desde su lanzamiento: las operaciones financiadas incrementaron un 78% y la facturación otro 47%. En tanto y por cuarto mes consecutivo, la provincia de Jujuy fue la que registró un crecimiento en ventas. San Juan y la Pampa le siguen. Por otra parte, Ahora 3 y Ahora 6 permite realizar compras de indumentaria, calzado, juguetes, juegos de mesa, lámparas de led y marroquinería.

Una de las grandes deudas pendientes del gobierno de Mauricio Macri es la recuperación del consumo masivo. Estos planes impulsan las ventas que, en 2016 y 2017, cayeron un 4 y 1% respectivamente. De acuerdo a la consultora Kantar Worldpanel, el panorama tampoco es el mejor para lo que resta de esta 2018, ya que muestra una retracción del 0,5% en los primeros cinco meses del año.

Comentarios