la ciudad

Proponen una serie de beneficios a jóvenes que se vacunaron contra el coronavirus en Rosario

El Concejo Municipal debate una batería de medidas para favorecer a personas de 18 a 30 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, establece que a los espectáculos y eventos masivos solo podrán ingresar los inmunizados.


El Concejo Municipal de Rosario empieza a discutir en comisiones un proyecto que tiene como fin brindar beneficios a jóvenes de 18 a 30 años que se aplicaron la vacuna contra el coronavirus. Por el contrario, a quienes no lo hagan, se le restringirá el ingreso a espectáculos masivos.

En concreto, el proyecto busca beneficiar a jóvenes con descuentos en los trámites para sacar el carnet de conducir, bares y las bicicletas públicas. Asimismo, establecerá la obligatoriedad de contar con el carnet de vacunación covid para concurrir a eventos masivos.

La propuesta fue realizada por el edil Roy López Molina, quien aseguró que es “una estrategia mixta que permita seducir a quienes aún dudan de vacunarse con una serie de incentivos pero también requisitos para poder ingresar a espectáculos públicos masivos como contrapartida ante quienes se niegan a inocularse”.

El edil propone “que toda persona de hasta 30 años que acredite ser residente en Rosario y haberse vacunado acceda al 100% de descuento sobre sellados y tasas de la Municipalidad para la renovación del carnet de conducir dentro del año de inoculación y al 50% en el caso de las licencias nuevas, cursos específicos convenidos con instituciones educativas y Asociaciones Civiles sin costo, y pasaporte Mi Bici Tu Bici para realizar viajes gratuitos en el sistema de alquiler de bicicletas públicas por determinado tiempo”.

La iniciativa contempla además “el acceso a promociones especiales que pudieran realizarse con bares, restaurantes y afines a través del Banco Municipal”, detalló.

En tanto, establece como “obligatorio” contar con certificado de vacunación COVID-19 “para poder ingresar a espectáculos públicos masivos en general y partidos de fútbol de ligas oficiales, recitales o espectáculos artísticos”.

En esa línea, el proyecto aclara que los organizadores de eventos masivos podrían ser sancionados con multas, clausuras o arrestos, en caso de permitir la asistencia de jóvenes que no estén vacunados, es decir, que no cuenten con el carnet.

x
Paladini flotante