aumento de casos y alarma

Proponen reducir las reuniones afectivas a un solo día en la provincia

El comité de expertos santafesino evaluó que la mayoría de los contagios por coronavirus se producen en los encuentros sociales.


El comité de expertos de Santa Fe propuso al gobernador Omar Perotti reducir las reuniones familiares y afectivas a un solo día, que sería el domingo, ante el aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas en la región. El martes se reportaron 30 contagios, de los cuales 16 pertenecen a Rosario. La mayoría de las infecciones se produjeron en esos encuentros.

La noticia fue dada a conocer por la ministra de Salud, Sonia Martorano, tras una reunión con el Comité de crisis compuesto por especialistas, en cuyo marco se evaluó la aceleración de la curva de contagios en la provincia, que ya lleva 568 casos postivos. Según trascendió, el anuncio se concretaría en las próximas horas para comenzar a implementarse este fin de semana.

En declaraciones a Canal 3, la funcionaria aseguró que la mayoría de los pacientes con Covid-19 tienen "entre 30 y 39 años" y presentan pocos síntomas, pero el peligro reside en que pueden transmitir el virus a adultos mayores como padres o abuelos.

En el mismo sentido se pronunció este martes el intendente, Pablo Javkin, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, quien advirtió el riesgo de juntarse muchas personas, sobre todo en los jóvenes, dado que después se reúnen con sus familiares mayores. Por eso, recomendó a toda la población reducir al mínimo los contactos sociales.

x
Paladini flotante