Defensa al consumidor

Proponen el libre ingreso de bebidas y alimentos en espectáculos

El proyecto, de la concejal Norma López, regiría para cines y teatros.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 6 de noviembre, 2017

La presidenta del bloque Frente para la Victoria, Norma López, presentó un proyecto en el Concejo Municipal que plantea el libre acceso de bebidas y alimentos en espectáculos públicos. Además, la iniciativa, que ya se debate en la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal, contempla sanciones a los establecimientos que prohíban el ingreso de productos adquiridos fuera del lugar.

Con el objetivo de resguardar a los consumidores de los abusos por parte de los empresarios, la propuesta abarcaría a cines, teatros, circos, establecimientos de espectáculos deportivos o de recitales, sala de exhibición o proyección de audiovisuales, muestras artísticas y muestras fotográficas.

Actualmente, muchos de estos sitios prohíben el ingreso de bebidas o alimentos que no hayan sido comprados dentro del establecimiento.

El pedido expuesto por la edila justicialista se ampara en el artículo 8 bis de la ley nacional 24.240 de defensa al consumidor y en el Código Civil —en vigencia desde el mes de agosto de 2015—, que en su artículo 1.099 afirma que “están prohibidas las prácticas que limitan la libertad de contratar del consumidor, en especial, las que subordinan la provisión de productos o servicios a la adquisición simultánea de otros, y otras similares que persigan el mismo objetivo”.

Comentarios