30 PERSONAS DAMNIFICADAS

Prometían entrada y traslado a Cosquín Rock por 4 mil pesos y resultó ser una estafa


Un grupo de unas 30 personas cayó en la trampa de una falsa agencia que ofrecía entrada y traslado al Cosquín Rock por una suma de 4 mil pesos, pero los tickets nunca aparecieron y el viaje jamás se concretó. Los timadores desaparecieron sin dejar rastros.

La presunta empresa se hacía llamar «Rosario Rock Viajes» y a raíz de una campaña en las redes sociales había logrado sumar 7 mil seguidores. Atendían en un lugar del centro, entregaban un supuesto recibo y prometían el viaje hacia el Cosquín el viernes 8 de febrero, algo que finalmente no pasó.

«Encontré la página en facebook “Rosario Rock viajes”, donde vi a muchos conocidos y más de 7 mil seguidores, por eso me pareció un lugar seguro para adquirir la entrada. Cuando consulté por la promoción me respondieron automáticamente, me pasaron todos los datos y el martes 5 de febrero me dirigí hacia la dirección que me dieron para abonar», contó una de las víctimas al medio sanlorencino SL24.

«Cuando aboné los $4000 me dio un recibo, firmado con nombre, apellido y su número de documento. Todo el tiempo tuve la impresión de que era una buena persona», agregó. Y continuó con su relato: «El viernes cuando estaba por llegar, le escribí al contacto pero los mensajes no le llegaban, lo llamo y el número ya no correspondía una línea habilitada. Automáticamente entro a la página de Facebook y estaba eliminada».

Los damnificados son en su mayoría de la localidad de San Lorenzo, pero también existen de otras ciudades de la región e incluso de Rosario. El mencionado ‘local’ se ubica Jujuy 1767, pero cuando muchos acudieron el viernes lo encontraron vacío.

El paquete incluía traslado hasta la ciudad cordobesa, estadía y entradas al show. Cada interesado se acercó al lugar citado pero los que los vendieron se esfumaron sin dejar rastros.

Desde la reconocida marca Rosario Rock  emitieron un comunicado para aclarar que no tuvieron vinculación alguna con la falsa agencia que utilizó el nombre de la marca para estafar a las personas. «Rosario Rock no organiza viajes a conciertos ni ningún tipo de traslados», «Ningún tercero puede usar el nombre de nuestra marca sin el consentimiento de los dueños» y «Nuestro único lugar de atención es en Palace Garden 1er piso», escribieron.

INFORMACIÓN IMPORTANTERosario, 8 de febrero de 2019Debido a las reiteradas consultas recibidas en estos últimos días…

Publicado por RosarioRock.com en Viernes, 8 de febrero de 2019