13°
jueves 16 de mayo del 2024

Prohibieron el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa, conducido por Luis Petri, anunció que se evaluarán sanciones en caso de incumplimiento.

Las Fuerzas Armadas no podrán utilizar lenguaje inclusivo en comunicaciones por una prohibición del Gobierno. La medida fue oficializada por el Ministerio de Defensa, encabezado por Luis Petri, y contempla sanciones a quienes la incumplan.

El organismo detalló que «las comunicaciones en el ámbito de la Defensa Nacional deben ser breves, claras y concisas de acuerdo con lo que establecen los reglamentos militares correspondientes». De esta manera, algunos de los ejemplos son términos como «soldade», «coronele», «sargente» o «soldade».

Por otro lado, desde la cartera nacional ampliaron: «La precisión y rigurosidad que debe tener cada vocablo utilizado en las operaciones militares exige que se aplique estrictamente lo señalado por la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos militares para la escritura y las comunicaciones en el ámbito de la Defensa. Que una incorrecta interpretación de lo expresado puede afectar el desarrollo de las operaciones y generar confusión».

Por último, el ministerio concluyó que «se impone el uso correcto del idioma castellano, que es el que se ha utilizado para el encuadre y la guía de todos los reglamentos, manuales y documentos de escritura y simbología tanto del ejército, como aeronáuticos y navales».