efecto pandemia

Prohibido escupir, besar el balón e intercambiarse camisetas: las nuevas reglas de la Conmebol

Tras la pandemia del coronavirus la Confederación difundió nuevas reglas para prevenir contagios. Si no se cumplen, las sanciones van desde la expulsión hasta una multa de 200 dólares.


Mediante una videoconferencia los dirigentes de la Conmebol declararon nuevas reglas para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Las mismos empezarán a correr cuando el fútbol regrese.

Entre las medidas más importantes, queda prohibido para jugadores y oficiales escupir y sudar la nariz, antes, durante, y después del partido; besar el balón; y regalar o intercambiar camisetas o cualquier otra vestimenta.

Además, los jugadores y dirigentes que pisen el campo de juego deberán someterse a un control de temperatura antes del partido; beber agua en botellas individuales; y usar tapabocas o mascarillas las personas que se encuentren en el banco de suplentes (también en conferencia de prensa después del partido).

Si alguna de las nuevas normativas no se respeta, las sanciones van de la expulsión a una multa de 200 dólares.

"Para que vuelvan las copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error", aseguró el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez.