LO ORDENÓ LA ASSAL

Prohíben la comercialización de un dulce de leche artesanal

La medida incluye a todo el territorio nacional.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de febrero, 2018

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización del dulce de leche Cabaña El Escondrijo, que es casero y de industria nacional. La decisión se tomó a raíz de que el producto no está habilitado por el Código Alimentario Argentino, lo que hace que no se garantice la “trazabilidad y seguridad del alimento” y “representa un peligro para la salud de la población”.

La medida, tomada a partir de la norma la orden Nº 04/2018, es de carácter nacional e “impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto”.

El dulce de leche es elaborado y envasado en el establecimiento “El Escondrijo S.H”, ubicado en la localidad de Peyrano, Santa Fe a 60km de la ciudad de Rosario.

Según explica el Ministerio de Salud de Santa Fe en la página oficial del gobierno provincial, la Assal “verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas de seguridad a los consumidores de alimentos”.

Comentarios