enorme tristeza

Profundo dolor en el último adiós a una trabajadora del Carrasco que murió por coronavirus

María Zalazar falleció este lunes por causa del Covid-19, por lo que familiares, compañeros y amigos le brindaron una emotiva despedida frente al efector de salud.


En medio de un profundo dolor, en la mañana de este martes, familiares, compañeros y amigos de María Zalazar, trabajadora del Hospital Carrasco que murió de coronavirus, le dieron un emotivo último adiós cuando el cortejo fúnebre pasó frente al efector de salud en el cual se desempeñaba. Sus restos fueron llevados al Cementerio El Salvador.

Dos años atrás se casó con una compañera y tenían un bebé. Desde el Sindicato municipal y el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ lamentaron su pérdida. “Era una compañera excelente y a su vez siempre peleó por los derechos de la mujer, de la diversidad sexual, estaba casada con una compañera, encontró a su amor acá, que es Natalia, me pone muy mal todo esto. Estamos para acompañarla, tienen un chiquito de seis meses. Es muy triste todo esto, era una compañeraza”, aseguró Zulema Ruiz Díaz, quien trabajó con la víctima en el mencionado nosocomio.

Zalazar se desempeñaba en el área de admisión de la guardia y este lunes se confirmó su deceso por las complicaciones derivadas del Covid-19. “Estamos muy consternados por todo esto, es algo que no esperábamos. Estuvo internada acá, se sostuvo lo más que pudo pero hizo su complicación de este virus que es la neumonía bilateral, y tuvo un debut diabético, que eso tampoco ayudó. Como este es un hospital de mediana complejidad, fue derivada al Sanatorio Británico y ayer nos enteramos de esta triste noticia”, relató su compañera.

x
Paladini flotante