16°
jueves 25 de abril del 2024

Profunda crisis: cayeron un 90 por ciento las ventas de combustibles y preocupa la situación de los garages

El titular de Cesgar, Daniel Giribone, aseguró: "Estamos alrededor de un 10 o 15 por ciento de lo que vendíamos antes que arranque la cuarentena".

Para conocer un poco más el estado de situación actual del sector, Rosario Nuestro dialogó con el el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Daniel Giribone, quien manifestó la enorme preocupación por la abrupta caída de las ventas desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estamos con un porcentaje muy debajo de lo que estábamos vendiendo antes del 20 de marzo cuando empezó la cuarentena que nos trae tantas complicaciones. Estamos alrededor de un 10 o 15 por ciento de lo que vendíamos en esos tiempos y obviamente que con esos números se nos hace muy complicado muy difícil subsistir y cumplir con todas las obligaciones porque los gastos son al ciento por ciento”, explicó Giribone.

Acerca de las posibles soluciones para alivianar un poco el delicado momento, afirmó: “Tanto a nivel nacional, como provincial, como la Cámara, estamos trabajando para tratar de llevar algún alivio al sector, lo cual no es fácil. Hemos tenido algunas soluciones por parte del Gobierno como la resolución 376, con la cual vamos a ver si calificamos para acceder a una parte del pago de los empleados. Nuestro punto de equilibrio sería poder vender un 70 por ciento de lo que vendíamos antes del 20 de marzo”.

Por otra parte, en cuanto a los garages, otro de los sectores que agrupa la Cámara, Giribone contó: “Desgraciadamente ya tenemos un caído dentro de la actividad, un garage del centro ha cerrado porque se le hace imposible pagar el alquiler y los centros. La Cámara agrupa 380 garages y estacionamientos, de los cuales casi el 75 por ciento alquila, por lo que están en una situación más que complicada”.

Consultado sobre si la caída internacional del petróleo influye para que suba o baje el costo de la nafta, remarcó: “Las petroleras son las que marcan el precio, las que aumentan o las que bajan, la referencia nuestra es un precio que está pautado entre las petroleras y el Gobierno, al que le llaman ‘Barril criollo’, pero no creo que cambie el precio por eso, si es probable que tengamos un estancamiento de precios”. Actualmente, el importe del combustible oscila es de: $ 58,03 para la nafta súper; $ 64,95 para la premium (Infinia) y $ 60,14 para el diésel.

Mirá la entrevista completa

https://www.facebook.com/RosarioNuestro.Oficial/videos/536352550406216/