RADIO MITRE ROSARIO

Siprus reclama insumos en centros de salud: "El Ministerio es rápido para exigir tereas y lento para dar respuestas"

Profesionales de Siprus reclaman insumos, más personal y mejoras de infraestructura en los centros de salud de Rosario.


Profesionales nucleados a Siprus reclaman más insumos e infraestructura en los centros de salud de la ciudad, que actualmente están vacunando contra el coronavirus. Afirman que desde el Ministerio de Salud de la provincia no le dan respuestas y el malestar se acentúa aún más en el actual contexto de pandemia.

Jerónimo Ainsuain, secretario gremial del sindicato en Rosario, aseguró este jueves en Radio Mitre Rosario que “el Ministerio está siendo muy rápido para exigir tereas y muy lento para dar respuestas. Hace un año y medio venimos reclamando insumos, mejor infraestructura, refuerzo de personal, duplicar los equipos principalmente de atención primaria”, contó, y añadió: “Vemos que hay hasta seis personas menos en los equipos que antes de la pandemia”.

"Hay compañeros que se les debe 7 meses de salarios, adicionales, y las respuestas son nulas. Sentimos que hablamos con la pared. Necesitamos algún tipo de respuesta. Tenemos nuestro mayor compromiso, con la salud con la gente, pero el compromiso no está de parte del Ministerio", agregó.

Los profesionales reclaman que existen centros de salud “que no tienen gazas, vendas, anticonceptivos, no se ponen los reemplazos correspondientes de enfermeros que están de licencia”.

Ainsuain indicó que desde la cartera sanitaria "todo el tiempo nos plantearon hisopar, atender, contener demanda de la población más vulnerable de Rosario, y todo lo hicimos. Cada vez nos exigen más tareas y nos dan pocas respuestas de los reclamos que llevamos a cabo".

Por último, el secretario gremial aseguró: "Hay 65 mi millones de pesos guardados en plazos fijos de la provincia y no se usan para reforzar equipos, para hisopar más, para continuar con los seguimientos de los casos de covid, para hacer acompañamiento a la población en lugares mas vulnerables. El Ministerio está lejos de dar respuestas, no escuchan un solo reclamo".

x
Paladini flotante