PERSISTE EL RECLAMO

Profesionales de la salud van al paro por 48 horas en reclamo de sus salarios

Será durante este miércoles y jueves, día en el que harán una nueva caravana de protesta.


Los profesionales de la salud de Rosario pertenecientes a Siprus van al paro por 48 horas en reclamo por sus salarios, exigiendo una recomposición de los mismos, ya que consideran que frente a la inflación quedaron totalmente desactualizados y no reciben respuestas del gobierno provincial. Será durante este miércoles 19, en el que no irán a los lugares de trabajo y solamente se sostendrán las guardias covid, mientras que el jueves 20 estarán desafectados para participar de una nueva caravana de protesta junto a trabajadores estatales de diferentes sectores. Esa jornada culminará con un acto nacional a partir de las 14.

“Luego de la contundente medida de fuerza tomada la semana pasada junto a otros gremios estatales, Siprus ratifica la continuidad del plan de lucha esta semana con una jornada de protesta de 48 horas junto a Amsafe, Sadop y distintas seccionales de ATE”, anunció Diego Ainsuain, presidente del sindicato que los nuclea.

Puntualmente sobre el reclamo que vienen sosteniendo desde hace meses, remarcó: “Le decimos al gobernador Perotti que la cifra en negro de 3.000 pesos no es una propuesta seria para discutir en una paritaria, necesitamos no solamente resolver el problema que genera la inflación en nuestros salarios, sino que necesitamos un salario que reivindique la tarea que venimos llevando en el medio de esta pandemia, necesitamos que haya pases a planta, que se paguen las deudas salariales”.

“Estamos con trabajadores que hace seis o siete meses que no cobran, y eso es lo que genera que haya lugares que no se pueden cubrir, terapias intensivas que no pueden sostener la expansión de las camas críticas que se necesitan. No es un problema de nuestros derechos, sino que es un problema de la salud pública”, concluyó Ainsuain.