MEDIDA DE FUERZA

Profesionales de la salud van al paro en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial

Será este martes y miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas. Además, la semana próxima habrá otro paro de 72 horas.


Trabajadores de la salud del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) irán al paro este martes y miércoles sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo guardias mínimas. Se tomó la decisión en rechazo a la propuesta salarial por parte del gobierno provincial en el cierre de la paritaria 2020. A su vez, la misma medida de fuerza pero con una duración de 72 horas, se llevará a cabo la semana próxima.

Al respecto, Diego Ainsuaín, presidente de Siprus, expresó: “La fundamentación de este rechazo es que el gobierno de la provincia pretende cerrar la paritaria salarial del 2020 manteniendo al 80 por ciento de los profesionales por debajo de la inflación”. 

Sobre los argumentos que los llevaron a determinar el paro, dijo: “Una inflación que llegó a un 37 por ciento en la provincia, con salarios que en promedio no llegan al 32 por ciento. Además, no resuelve el resto de los puntos planteados como son los pasos a planta, el aumento para los monotributistas, las deudas salariales de meses que se tienen con los trabajadores de salud, adicionales y el cambio de escalafón”.

Por su parte, el referente gremial señaló: “Un Gobierno que mientras tanto hace caja y tiene un plazo fijo de más de 18 mil millones de pesos declarado, y le niegan los fondos a la salud en este momento tan complicado por el cual hemos pasado”.

“Los trabajadores de salud estamos exhaustos, no se nos han reconocido las malas condiciones de trabajo, y así son los resultados epidemiológicos que estamos teniendo en la provincia. Llamamos nuevamente al diálogo y exigimos que se destinen los fondos necesarios, no solo por lo que hemos transitado en este tiempo, sino porque la pandemia no terminó y dentro de poco vamos a tener que volver a hacernos cargo de un sistema sanitario que está en crisis”, concluyó.

x
Paladini flotante